Curso de formación avanzado de seguridad de Productos y Evaluación de Riesgos con el docente Donald Moffett tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en el Hotel Wyndham localizado en la Avenida la Esperanza No. 51 - 40.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

  • Jefes de Calidad de las Empresas
  • Jefes de Regulación de las Empresas
  • Jefes y Directores de Compras de las Empresas
  • Directores de Certificado
  • Abogados Especializados en Derecho del Consumo

UNA VISIÓN QUE REALMENTE PRÁCTICA Y APLICABLE A LOS NEGOCIOS

Don Moffett, es licenciado con Maestría en Ciencias en Ingeniería general de la Universidad de Illinois, cuenta con 20 años de experiencia en el área de seguridad de productos y, con ello, a lograr su acceso a múltiples mercados de destino. En particular, Don Moffett ha construido su carrera en torno al liderazgo de equipos de auditoría de conformidad de calidad, seguridad/integridad y social de productos nacionales e internacionales, para los laboratorios de ensayo y empresas de desarrollo de productos que ofrecen servicios y productos a Fortune 500 y otras empresas de productos de consumo. Una experiencia tan amplia en un grupo tan grande de productos y sectores diversos es inusual entre los consultores en calidad y seguridad de producto, los cuales tienden a especializarse en algún sector de la economía.

Además de ser considerado uno de los principales expertos en seguridad de productos y evaluación de riesgos en la industria de productos de consumo en el mundo, Don Moffett ha creando al mismo tiempo extensas habilidades en el desarrollo de procesos de negocio, utilizando metodologías basadas en el riesgo y los principios de Seis Sigma y otros sistemas de gestión de la calidad, los cuales adquirió mediante su trabajo en servicios de ingeniería en RAM Consulting (INTERTEK) y SGS, dos de los más importantes y globalmente reconocidos organismos de certificación de productos. Por ello, Don Moffett se encuentra en capacidad de ayudar a gestionar a cualquier empresa sus riesgos globales de seguridad y calidad de producto: desde juguetes, productos para niños, productos químicos y dispositivos, alimentos y materiales en contacto con alimentos, hasta escaleras eléctricas.

EXPERIENCIA PRÁCTICA DE GESTIÓN, AUDITORÍA Y LA CADENA DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN:

Con una muy destacada experiencia en los EE.UU. y Europa Don Moffett ha logrado combinar el conocimiento de la ingeniería de productos, con la ingeniería de procesos y la operación de las empresas, con el fin de asegurarles que su producto logra el acceso al mercado de destino, considerando las regulaciones estatales y las condiciones técnicas de compra internacional, para varios mercados al mismo tiempo. Además, por su experiencia internacional el Sr. Moffett ha:

(i) Desarrollado programas para gestionar las pruebas de más de 28,000 productos con estándares de los Estados Unidos de América e internacionales para asegurar que los productos cumplan con los requerimientos estatales, federales y comerciales;
(ii) Desarrollado programas de auditoría de conformidad social para monitorear la conformidad frente a los requerimientos del Código de Conducta para más de 300 fábricas contratistas que se encuentran en todo el mundo, y;
(iii) Sido responsable de equipos de ingenieros y profesionales de calidad que ayudan a los clientes en el diseño de productos seguros y de calidad a través de toda la cadena de suministro.

HERRAMIENTAS APLICADAS:

De conformidad con lo expuesto, Don Moffett ha desarrollado herramientas para tender puentes entre las metodologías de evaluación de riesgos con otras necesidades de la cadena de suministro como de inspección y auditoría. Además, tiene la especial habilidad de exponer al mismo tiempo, las consideraciones comerciales y administrativa de los administradores de las empresas y alinearlas con las posibilidades técnicas de los procesos de diseño y producción de bienes de consumo, permitiéndole a las compañías que permanecieran al día con una gran cantidad de regulaciones que aplican a variadas líneas de productos.

De otra parte, Don Moffett conoce y maneja al detalle los procesos de normalización técnica de los EE.UU. y de la ISO, toda vez que presidió durante algunos años el nuevo comité de ASTM que implementó nuevos requisitos de seguridad para un colchón de cuna para niños y sigue interviniendo de forma activa en los procesos de ASTM de muchas categorías de productos.

EXPERIENCIA DOCENTE:

Para finalizar, su capacidad como docente se encuentra ratificada con suficiente experiencia. Durante un período de dos años entrenó a más de 1.500 personas en todo el mundo en los principios de seguridad de productos y evaluación de riesgos. El Sr. Moffett ha ofrecido cursos de entrenamiento de seguridad de productos para clientes en todo el mundo, incluyendo pruebas de terceros de laboratorios en Hong Kong y Alemania. Desde 2010 el Ingeniero Moffett ha colaborado con la Universidad de Saint Louis en el Certificado de gerencia de seguridad de productos (con ADK Information Services) donde continua compartiendo sus experiencias y metodologías con un amplio grupo de asistentes interesados en la seguridad de productos. Ha sido instructor en una serie de cursos de entrenamiento sobre la seguridad de productos y valoración de riesgos que provee la universidad para líderes de industria que buscan más herramientas y conocimiento en la gerencia diaria de sus productos y procesos.

Conozca más acerca de Donald Moffett >>